miércoles, 24 de febrero de 2010

HUMALA: ALAN GARCÍA IMPEDIRÁ QUE EL PNP LLEGUE AL PODER

Vía una nota de EFE publicada por La República, nos enteramos que Ollanta Humala Tasso, fundador del Partido Nacionalista Peruano (PNP) y líder opositor, declaró el día de hoy que el presidente Alan García, quiere "impedir que el nacionalismo llegue" al Gobierno en las elecciones de 2011, y para ello "utilizará el poder" que tiene.

Humala recordó que García dijo el año pasado ante los empresarios que "él podía impedir que alguien sea presidente", lo que fue interpretado como una alusión a Ollanta. "Ahí está el anuncio del fraude electoral. Eso es fraude. Él, como presidente, va a utilizar el poder (..) para impedir que el nacionalismo llegue al poder", apuntó.

El líder nacionalista marcha tercero en las encuestas de intención de voto para las elecciones presidenciales del próximo año, con 10.6% de preferencias, según el último sondeo de la empresa CPI difundido el 11 de febrero en Lima, siendo los favoritos en las encuestas el actual alcalde de Lima, Luis Castañeda, con 25% de preferencias (aunque hay que ver como bajará su popularidad tras la denuncia del "arreglo" entre el municipio y Comunicore), seguido por la legisladora Keiko Fujimori con 18%.

En opinión de Humala, el mandatario peruano "está haciendo una campaña para de hacer creer al pueblo peruano que no hay alternativa" y que "las opciones (electorales) que tienen es la derecha". Afirmó también que García es "un pro chileno" porque "va a hacer todo lo posible por recomendar (como candidato) a una persona que satisfaga las expectativas del señor (Sebastián) Piñera (presidente electo de Chile)".

Las siguientes personas en preferencias electorales son el ex presidente peruano Alejandro Toledo, con un 9,6%, y la conservadora Lourdes Flores, con un 8,1% de intención de voto, según la última encuesta de la Compañía Peruana de Estudios de Mercado y Opinión Pública (CPI).

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal