martes, 12 de abril de 2011

PPK FELICITA A HUMALA Y FUJIMORI, PERO NO DIJO A QUIEN APOYARÁ

Solo le queda la resignación de haberse ahogado tan cerca de la orilla. Tenemos esta nota vía El Comercio en el que se comenta la conferencia de prensa realizada por Pedro Pablo Kuczynski en la que felicitó a Ollanta Humala y Keiko Fujimori por su pase a segunda vuelta (a pesar de que faltan los resultados de la ONPE al 100%) y en la que incidió en la necesidad de un diálogo entre el Congreso y los partidos políticos que han pasado a segunda vuelta.



El ex candidato de Alianza por el Gran Cambio no definió a qué candidato apoyará, pero señaló que está abierto al diálogo con los candidatos que han pasado a segunda vuelta, aunque enfatizó que está en total desacuerdo de cualquier cambio de Constitución.

Lo que debemos evitar es que haya en el Perú una autocracia. Estoy en contra de cambios constitucionales que crearían una perpetuación en el poder”, refirió PPK, quien también agradeció a los jóvenes y a sus partidarios que lo apoyaron constantemente.

Ustedes los jóvenes son el futuro y el presente. Creemos que la fuerza que hemos desarrollado debe mantenerse para lograr el desarrollo justo”, enfatizó.

PACTO POR EL PERÚ
Kuczynski propuso la suscripción de un Pacto por el Perú, que comprometa a los candidatos a respetar seis puntos que garanticen la democracia, el desarrollo económico y la libertad de prensa.

Aquí no hay un trueque, yo te apoyo, tú firmas. Lo primero es que establezcamos un diálogo con los parámetros básicos de lo que queremos los peruanos”, dijo el ex candidato de Alianza por el Gran Cambio.

El pacto planteado Kuczynski incluye los siguientes principios: respeto a la Constitución y rechazo a cualquier intento de perpetuación en el poder, deslinde claro contra la corrupción del pasado, rechazo a la impunidad a los que en el pasado cometieron crímenes contra la humanidad y contra el estado, apoyo incondicional a la plena libertad de expresión y a los derechos humanos, promoción del desarrollo económico para todos los habitantes y todas las regiones del Perú y el mantenimiento de una economía de mercado con apoyo estatal y privado para mejorar los servicios públicos y la calidad de vida de los más necesitados.

PPK dijo que él se encargará de que “no solo firmen el pacto, sino que también lo cumplan”.

Vía el Diario 16 nos enteramos que no todo era conformismo y visión de futuro, porque el candidato al Congreso por Gana Perú, Javier Diez Canseco, aseguró que después de estas elecciones la Alianza por el Gran Cambio, que lidera Pedro Pablo Kuczynski, no existirá más debido a los intereses personales de sus aliados como Yehude Simon y César Acuña.

Sus integrantes tienen aspiraciones presidenciales propias, como César Acuña, o se han convertido en figuras desdibujadas, como Yehude Simon… Yo no sé que van a hacer en el Congreso los de la Alianza por el Gran Cambio”, opinó.

Sin embargo, consultado por estas declaraciones, Pedro Pablo Kuczynski negó que su agrupación “haya muerto”. Kuczynski Godard reconoció que sus congresistas electos tendrán que ponerse de acuerdo para ver cómo, siendo minoría, lograrán tener cierta representatividad en el Parlamento.

No creo que la Alianza haya muerto, pero hay que ver qué quieren hacer los miembros de la Alianza, porque si quieren ser un pedacito en un bloque parlamentario, eso no va a servir de mucho”, sostuvo Kuczynski. Veamos que pasa con esta alianza política.

Etiquetas: , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal