jueves, 11 de marzo de 2010

NIDIA VILCHEZ CONFIRMÓ PRECANDIDATURA PRESIDENCIAL POR EL APRA

La tercera en discordia. El martes les informé sobre Jorge del Castillo y Nidia Vilchez como los posibles candidatos por el Partido Aprista Peruano (Apra), según propias palabras del presidente Alan García, ayer sobre el lanzamiento de Mauricio Mulder como el candidato de la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP) en las elecciones internas del partido representando a “los sectores de izquierda dentro del Apra”, y hoy tenemos una confirmación: Nidia Vílchez dice que será precandidata presidencial.

La Ministra de la Mujer y Desarrollo Social anunció que piensa participar en la competencia interna para ser la candidata del Partido Aprista Peruano (Apra) a la presidencia de la República, asegurando que asume ese reto a pedido del líder histórico aprista Armando Villanueva del Campo. De esta manera, ya son dos los posibles precandidatos del partido de gobierno para las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en abril del 2010.


Nidia Vílchez no se va a lanzar. El maestro líder del Apra Armando Villanueva hizo una propuesta generosa y yo voy a aceptar esa propuesta y seré precandidata a las elecciones internas en las que el Partido Aprista elegirá a su candidato presidencial”, dijo Vílchez en declaraciones a CPN Radio.

El tercer posible precandidato, el legislador y saliente secretario general del Apra, Mauricio Mulder, indicó a La República que está considerando el lanzamiento de su precandidatura a la presidencia, que formulara en la víspera la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP).

“El viernes tendré una reunión de trabajo con mi equipo y la CTP para evaluar esta circunstancia, y cuando tomemos la decisión la estaremos anunciando”, adelantó. De aceptar, tanto Mulder como Vílchez competirán con Jorge del Castillo por la candidatura.


Pero al parecer hay ciertas diferencias, porque Elías Grijalva, secretario general de la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP), negó que esa central sindical de filiación aprista haya acordado apoyar la precandidatura presidencial del saliente secretario general del PAP, el congresista Mauricio Mulder. El dirigente refirió que la CTP llevará a cabo este 1 de mayo una asamblea para tomar una decisión al respecto.

Enlaces relacionados:
Vílchez será precandidata presidencial. La República, jueves 11 Marzo, 2010
Aprista Nidia Vílchez dice que será precandidata presidencial. El Comercio, 11 de marzo, 2010

Etiquetas: , , , ,

1 comentarios:

A las 11 de marzo de 2010, 10:34 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Menuda pelea se viene en el apra, porque jorgito va a querer ser el candidato si o si. Que entren nuevas caras.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal