miércoles, 10 de marzo de 2010

MAURICIO MULDER, EL CANDIDATO DE LA CTP

Ayer les informaba sobre Jorge del Castillo y Nidia Vilchez como los posibles candidatos por el Partido Aprista Peruano (Apra), según propias palabras del presidente Alan García, y hoy vía esta nota de Flor Huilca en La República, nos hemos enterado que a del Castillo le salió un competidor en el camino para ser el candidato presidencial del partido de la estrella en el 2011. La Confederación de Trabajadores del Perú (CTP) lanzará a Mauricio Mulder como su candidato en las elecciones internas, representando a “los sectores de izquierda dentro del Apra”.

Así lo reveló el secretario general de ese gremio, Benigno Chirinos, quien explicó que esta propuesta de la célula sindical será planteada al interior del partido, y las bases decidirán quién debe ser su candidato presidencial.

“Pediremos un militante un voto, y que se vaya a un proceso electoral. Mauricio Mulder es un hombre cercano a los trabajadores, a la línea de izquierda y postulados que asumió el Apra”, refirió.

Chirinos anunció además que solicitarán se convoque a una plenaria nacional para ratificar a Alan García como presidente del partido, y proponer que Mulder ocupe la vicepresidencia en consideración a su trayectoria partidaria.

Tanto el presidente Alan García como Jorge del Castillo han dicho que es un hombre valioso, por lo tanto no puede ser excluido de la dirección del partido”, precisó.

El reposicionamiento de este sector dentro del Apra, marginado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en el último congreso, no solo quedaría con la presentación de un candidato presidencial, porque su aspiración es mayor: convertirse en una corriente dentro del partido frente “al sector derechista”, como califica Chirinos a los flamantes secretarios Omar Quezada y Jorge del Castillo.

Para ello, según el dirigente de la CTP, se recompondrán los comités regionales, provinciales y distritales, a fin de que su posición, en defensa de los trabajadores y de los sectores sociales, confronte dentro del partido con los sectores que ganaron las elecciones.

La corriente de izquierda no está representada en el CEN. Todos somos apristas, pero naturalmente dentro de nuestro colectivo político hay corrientes. Ahora está bajo el control de una corriente diferente y queremos que los postulados de Haya de la Torre sigan rigiendo dentro del partido”, comentó.

La candidatura de Mulder surge días después de que el presidente Alan García indicara que Jorge del Castillo es la mejor carta del Apra para las elecciones presidenciales. Todo indica que ambos dirigentes continuarán en confrontación por el congreso aprista. Tiens toda la razón Flor, porque una cosa es la mentada amistad de toda la vida y otra la Presidencia del Perú...

Enlaces relacionados:

Candidato del Apra se elegirá en un congreso. Perú 21, 11 de marzo del 2010

Etiquetas: , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal