viernes, 5 de marzo de 2010

ECOLOGISTA ÁLEX GONZALES CANDIDATO A LA ALCALDÍA POR RESTAURACIÓN NACIONAL

Además del duelo que se ha iniciado entre Álex Kouri y Lourdes Flores a la Alcaldía de Lima (aunque la líder del PPC confirmará su candidatura en abril), tendremos uno de tocayos, puesto que ayer fue presentado Álex Gonzales Castillo, del movimiento ecológico Alternativa Verde, como la opción del pastor evangélico Humberto Lay para su partido Restauración Nacional.

Gonzales manifestó durante una conferencia de prensa que su eslogan de campaña será “Una Lima para vivir mejor”, por lo que se concentrará en crear espacios verdes, bajar los niveles de contaminación, combatir la escasez de agua y erradicar la violencia, aunque sin precisar cómo llevará a cabo estas propuestas. Al parecer, anunciará la próxima semana su plan de gobierno.

Como un rápido curriculum les puedo decir que Álex Gonzales Castillo, de 48 años, es líder del movimiento ecologista Alternativa Verde, postuló en el 2001 al Congreso por el partido Perú Posible, de Alejandro Toledo, con el número 34 y fue también miembro del Consejo Nacional del Ambiente (Conam) del 2003 al 2007. Al parecer poca experiencia para tan importante cargo. Aquí les dejo su spot como candidato de Perú Posible:



El candidato de Restauración Nacional opinó que el actual alcalde de Lima, Luis Castañeda, y el gobierno aprista, han ignorado el medio ambiente (¿ignorancia o desidia total?). Prefirió no comentar sobre la candidatura al sillón municipal de Lourdes Flores y Álex Kouri. Lay Sun confió en que Gonzales será el “outsider” de las próximas elecciones del 3 de octubre y dijo que Lima necesita más de técnicos con visión humana y de futuro que políticos tradicionales. Veamos primero su plan de gobierno para poder ejercer una opinión, porque no deja de ser interesante que un ecologista se enargue de la resurrección de Lima.

En cuanto a posibles alianzas políticas, el arquitecto Lay no descartó formarla, siempre y cuando estas coincidan con sus valores. Comentó que ya ha conversado con líderes políticos como Lourdes Flores, Yehude Simon, Susana Villarán, Edwin Donayre y Pedro Pablo Kuczynski, pero descartó una alianza con alguno de ellos. Adelantó que se reunirá el domingo con otro líder político, cuyo nombre no quiso señalar.

Un nuevo candidato está en carrera...como para que lo conozcan un póco más, les dejo este video en el que vemos a Gonzales Castillo liderando una movilización por derrame de petróleo en la Amazonía Peruana en marzo del 2009.



Enlaces relacionados:
Ecologista será el candidato de Humberto Lay para la alcaldía de Lima. Periódico La Voz, 3 de marzo del 2010

Restauración Nacional lanza a ecologista para la Alcaldía de Lima. El Comercio, 5 de marzo del 2010
Ecologista Alex Gonzáles será el candidato de Humberto Lay para la alcaldía de Lima. Radio La Voz de la Selva 04/03/2010

Etiquetas: , , , ,

16 comentarios:

A las 5 de marzo de 2010, 10:59 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Alex Gonzales ha sido el regidor independiente mas joven que tuvo el distrito de San Luis, a los 18 años y tiene una trayectoria nacional e internacional en gestión ambiental.
Ha sido asesor de diferentes ministros en el gobierno de Toledo y García. Asesor de un ministro del Interior y tambien de la PCM.
Fue Miembro del Consejo Directivo del CONAM - Consejo Nacional del Ambiente del 2001 al 2007.
Asesor del PNUD y de fundaciones internacionales ligadas a proyectos de desarrollo amigables con el ambiente.
Renunció a sus cargos en el gob. de Garcia por los sucesos de violencia de Bagua en solidaridad con la familia policial y amazonicos.
Tiene una trayectoria conocida en el nivel internacional, siendo miembro del Comite Ejecutivo Internacional de la Federacion de Partidos Verdes Americanos y coordinador de la Global Verde Internacional que integran 82 paises.
Estamos seguros que sera el outsider en estas elecciones por los miles de beneficiarios por los proyectos de desarrollo que ha implementado con la cooperacion internacional.

 
A las 5 de marzo de 2010, 11:02 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Voto verde!

 
A las 5 de marzo de 2010, 21:55 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Bueno, a mi me gusta esta opción y la veo con agrado.
Gregorio.

 
A las 6 de marzo de 2010, 11:16 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Buena noticia para los que no queremos a Lourdes ni a Kouri.
Carlos

 
A las 7 de marzo de 2010, 5:57 , Anonymous Anónimo ha dicho...

No sé por qué los medios de comunicación sólo muestran a Alex Kouri y a Lourdes Flores cómo si fueran la única opción. Ayer estuvo el ecologista Alex Gonzáles, candidato de Restauración Nacional por Lima Norte y ha tenido buena acogida. Mi opción es Alex Gonzáles y votaré por Restauración Nacional.

 
A las 8 de marzo de 2010, 15:48 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Entre tanto corrupto y tanta mariconada junta por que no? un ecologista.

 
A las 10 de marzo de 2010, 1:27 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Aunque actualmente vivo en Europa donde me dedico a labores de investigación científica he recibido con agrado esta noticia. Conoci a Alex Gonzalez por el año 1999 y puedo dar fé de su seriedad como técnico comprometido con la "causa verde". A veces solo se quiere ver a personajes "famosos" candidateando a algun puesto público, olvidando a muchos técnicos que trabajan silenciosamente por el desarrollo de nuestro país.

 
A las 10 de marzo de 2010, 4:37 , Blogger Jorge Bazo ha dicho...

Creo que esa es la idea, salir de los personajes de siempre para buscar nuevas posibilidades...basta de tanto político ofrece mentiras para apostar por ideas concretas. Con esto no digo que lo apoye, pero es un posibilidad más.

 
A las 25 de marzo de 2010, 18:27 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Me gusta la propuesta de un candidato ecologista para Lima, espero que Alex Gonzales exponga sus ideas para escucharlo, por lo pronto me gusta, Ni por Lourdes ni por Kouri asì que Alex es una posibilidad.

 
A las 11 de abril de 2010, 8:07 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Alguien conoce su página?, supongo que en esta deben publicar sus propuestas...La iniciativa ecológica ha sido puesta siempre a un lado, opino que seria bueno que esta vez el criterio de cuidado de nuestro ambiente, como parte de mejora de nuestra propia salud y calidad de vida pueda orientar nuestro desarrollo. Por el momento voy esta.

 
A las 26 de mayo de 2010, 9:14 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Alex Gonzales del Castllo fue candidato a la acaldia del distrito de san luis por el apra y tambien fue gobernador en el primer gobierno del apra por san luis

 
A las 14 de junio de 2010, 10:25 , Anonymous Anónimo ha dicho...

entre tantos corruptos, de lourdes y louri nosotros los jovenes preferimos a alguien qye piense como nosotros y que se preocupe por la ecologia, votoooooooooo verdeeeeeee.

 
A las 22 de julio de 2010, 2:44 , Anonymous Anónimo ha dicho...

vamos san luis sin re-releccion o continuismo, queremos cambio de alcalde con cara nueva y honrrado

 
A las 22 de julio de 2010, 2:53 , Anonymous Anónimo ha dicho...

no a la re- releccion
no al continuismo.
queremos cara nueva como ricardo castro

 
A las 5 de junio de 2016, 5:46 , Blogger beatriz viacava-goulet ha dicho...

Necesitamos mas como él...
Peruana concerniente desde Usa..Peru está siendo influenciado por Usa...ruego mucho por mi Patria para que despierte...voten verde y llamen a Peru para unirse para todos no los pocos...el partido verde soluciones para nuestro futuro...no para las corporaciones pero para nuestro pueblo....unanse soporten y compartan...porque nos tratan de silenciar...esta en nuestras manos...aqui si es que no saben...www.jill2016.com

 
A las 5 de junio de 2016, 5:49 , Blogger beatriz viacava-goulet ha dicho...

Necesitamos mas como él...
Peruana concerniente desde Usa..Peru está siendo influenciado por Usa...ruego mucho por mi Patria para que despierte...voten verde y llamen a Peru para unirse para todos no los pocos...el partido verde soluciones para nuestro futuro...no para las corporaciones pero para nuestro pueblo....unanse soporten y compartan...porque nos tratan de silenciar...esta en nuestras manos...aqui si es que no saben...www.jill2016.com

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal