domingo, 7 de febrero de 2010

HASTA EL MOMENTO HAY 4 CANDIDATOS FIJOS PARA LA ALCALDÍA DE LIMA

Me parece muy intereante este artículo escrito por Gerardo Caballero para la sección de política de El Comercio en el que nos menciona el hecho de que cuatro partidos ya tienen a sus candidatos, aunque solo falta oficializarlos, además de dejar en claro que Juan Sheput y Carlos Arana bregan en Perú Posible y el Partido Aprista. Leánlo, les aclarará el momento electoral edil hasta el momento:

Álex Kouri ya se lanzó a la carrera hacia la Alcaldía Metropolitana de Lima. Y aunque genera una atención mediática inusual, el polémico presidente regional del Callao no corre solo. El ex congresista del Frente Independiente Moralizador (FIM), Luis Iberico Núñez, fue elegido candidato a la alcaldía de la capital por Alianza por el Progreso, partido que lidera el alcalde de Trujillo, César Acuña. Se espera que su experiencia como presidente de la Comisión de Defensa y Orden Interno del Congreso sea el argumento de peso para poner énfasis en la seguridad ciudadana.

El secretario de política de Perú Posible y ex ministro Juan Sheput también prepara su candidatura. Sin embargo, en las esferas más altas del partido que lidera Alejandro Toledo se tiene el convencimiento de apoyar a Lourdes Flores, presidenta del Partido Popular Cristiano (PPC), si es que ella decide tentar el sillón municipal. Y aunque Sheput negó que Perú Posible haya tomado una decisión al respecto, manifestó que nadie descarta una alianza con Lourdes Flores. En declaraciones a CPN Radio incluso dijo que él no se iría corriendo a otro partido por ambición, si su agrupación decide no presentar candidato para la capital en las elecciones municipales y regionales del 3 de octubre.

La ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Nidia Vílchez, confirmó que el director ejecutivo del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes), Carlos Arana, es un precandidato del Partido Aprista Peruano al municipio metropolitano. “Es un profesional a carta cabal. Es un militante que ha nacido desde abajo. Sería una muy buena opción”, destacó Vílchez en CPN Radio.

El secretario general de Somos Perú, Yury Vilela Seminario, confirmó cuál es la principal carta de esa agrupación al municipio de la capital: “La candidatura de Fernando Andrade Carmona a la Alcaldía de Lima Metropolitana es la propuesta única de nuestro partido”. El dirigente precisó que Somos Perú aún no ha hecho ninguna alianza con alguna otra organización política. Cabe precisar que la alianza con el Partido Humanista de Yehude Simon deberá ser ratificada en un congreso partidario.

El hijo del escritor Ciro Alegría, Gonzalo Alegría Varona, fue proclamado hace una semana candidato de Acción Popular al sillón de Lima. Alegría ya viene con un plan de gobierno bajo el brazo que pondrá énfasis en la solución del tráfico en la capital con la construcción de las vías expresas de Universitaria y Aviación.

Otro rostro conocido en el partidor electoral es el de la ex ministra y ex candidata presidencial Susana Villarán. Ella participará por Fuerza Social, partido que está en proceso de inscripción. Todas estas aspiraciones (incluida la de Kouri) deberán ser ratificadas en elecciones internas. De acuerdo con los plazos de la Ley de Partidos Políticos, estos procesos deben realizarse entre el 6 de abril y el 14 de junio. Empecemos con las apuestas señores...

Etiquetas: , , , , , , , ,

1 comentarios:

A las 31 de marzo de 2010, 16:54 , Anonymous Anónimo ha dicho...

ESTOS CANDIDATOS SOLO ENTRAN CON INTERS DE ROBAR PLATA DDEL PERU ESPERO Q NO SEA ASI POR QUE SIEMPRE SEREMOS UN FRACASO SI NO HACEMOS BIEN PARA EL PERU

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal